ENTREVISTAS

 don damian garcia vera – responsable umadis de san benito


img_9027

¿CUÁNTO TIEMPO HA TRABAJADO EN LA UMADIS Y POR QUÉ EMPEZÓ SU TRABAJO CON ELLOS?

Como un responsable el 2011 entonces 5 años he trabajado.

Yo empecé entrando  por méritos, porque siempre he sido dirigente, desde 2006 he luchado por la gente, por la unidad de este municipio.

¿CUAL PARTE DE SU TRABAJO PIENSA ES EL MÁS DESAFIANTE?

Como funcionario, claro, todos son desafiantes porque a veces las autoridades te tratan mal, aunque te esfuerzas más y a ellos no les convence, siempre me he esforzado de trabajar y demostrarles mi trabajo.

¿CUAL ES SU PARTE FAVORITO DE SU TRABAJO?

Todas son mis favoritas, todos son buenos trabajadores, tienen que atender con calidad y calidez a la gente, y ese es mi trabajo.

¿CUANDO EMPEZÓ LA COORDINACIÓN CON TUKUY PACHA?

En 2013 estaríamos  trabajando con Tukuy Pacha, gracias siempre a Tukuy Pacha que se ha solidarizado de este municipio, de  estas personas más humildes, en cuanto a las ayudas técnicas y capacitaciones, en todo, le agradezco eternamente.

¿PUEDE COMPARTIR UN PARTE DE SU HISTORIA? ¿QUÉ DISCAPACIDAD TIENE Y POR CUANTOS AÑOS? ¿TIENE SU CARNET DE DISCAPACIDAD? ¿ESTÁ RECIBIENDO ALGÚN TIPO DE AYUDA O APOYO DEL GOBIERNO?

Yo he sufrido un accidente en 1976 ya sería tiempito casi 40 años y tengo un carnet de discapacidad mi porcentaje es 47%. Claro la renta no cobro, porque no alcanzó el porcentaje, pero si con el gobierno con ese apoyo estamos trabajando con eso de la inserción laboral y con eso me estoy conformando (risas).

¿HAY COSAS QUE PIENSA HA APRENDIDO DEBIDO A SU DISCAPACIDAD?

Una persona con discapacidad siempre adolece, lleva el dolor, toda la carga, entonces tal vez otras personas nos miran y que no le dan importancia, porque no conviven con discapacidad y también ahí nos pueden discriminar por esa causa.

¿QUE QUIERE QUE LA GENTE SEPA O SE DAN CUENTA SOBRE EL TEMA DE DISCAPACIDAD? ¿POR QUE PIENSA ES IMPORTANTE A EDUCAR PERSONAS SOBRE LA DISCAPACIDAD?

Es importante porque todos seamos  tratados de igualdad de condiciones equiparación de oportunidades,