NUESTRO EQUIPO

Direccion ejecutiva – comunicacion institucional.

Fundador de la Asociación Tukuy Pacha, Julio Arze es titulado de la carrera de comunicación social de la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba, con mención en comunicación para el desarrollo.  Cuenta también con un estudio de post grado en diseño gráfico en la escuela superior TRACOR de Santiago de Chile.

Actualmente su labor se basa en la dirección estratégica del Tukuy Pacha y en la comunicación hacia los diferentes sectores con los que trabaja la institución.  Los retos de crecimiento y sostenibilidad de la ONG son constantes y son trabajados en equipo y con los aportes de todos sus profesionales.


administracion – contador.

Fundador de la Asociación Tukuy, Juan Carlos Quiroga Bazoalto es titulado de la carrera de auditoría de la Universidad Mayor de San Simón de la ciudad de Cochabamba.  Desde su titulación se ha desarrollado laboralmente en alcaldías del trópico cochabambino, conociendo la gestión pública y manejo de recursos municipales.

Desde el año 2010 inicia su labor en proyectos sociales y con la cooperación internacional, administrando recursos desde una perspectiva social.  Hoy en día colabora con proyectos en municipios rurales de Cochabamba; no sólo administrando los recursos financieros, sino también proponiendo presupuestos para desarrollar nuevas iniciativas.


responsable incidencia politica.

Lilak Colque es abogada titulada en la Universidad Autónoma Tomás Frías de la ciudad de Potosí.  Tiene estudios de post grado en Derechos Humanos, conocimiento que le ha servido para desarrollar ampliamente su trabajo en el fortalecimiento de organizaciones sociales campesinas.

Hoy en día colabora en el Tukuy Pacha fortaleciendo la incidencia política hacia autoridades nacionales, departamentales y municipales para que las mismas fortalezcan y/o transversalicen la discapacidad en su planes de acción.


responsable fisioterapia.

Paola Villarroel es fisioterapeuta titulada en la Universidad Central de Cochabamba, institución referente en cuanto a formación de profesionales de esta área.  Su perfil profesional siempre se inclinó hacia el trabajo con la sociedad y contacto con la gente.

En el Tukuy Pacha tiene la labor de fortalecer la Rehabilitación Basada en la Comunidad en los municipios en los que trabajamos, fortaleciendo a las familias y a las mismas personas con discapacidad para que fortalezcan sus actividades de la vida diaria.



Coordinador de Proyecto de la Fundación Don Carlo Gnocchi

Roberto Zambonardi – Titulado en Psicología del Desarrollo y de la Comunicación, desde el 2013 trabajo en América Latina colaborando en diferentes proyectos de cooperación internacional. Desde el octubre del 2016 coordino las actividades de la Fundación Don Carlo Gnocchi en Bolivia.

La Fundación Don Carlo Gnocchi desarrolla en todo el mundo proyectos enfocados en la lucha a las desigualdades en el tema de derecho a la salud y promueve la rehabilitación como instrumento de formación y de inclusión comunitaria. Desde el año 2013, la Fundación colabora con el Tukuy Pacha realizando proyectos en favor de las personas con discapacidad y al mismo tiempo apoya el Tukuy Pacha en su fortalecimiento organizacional y planificación estratégica.