VOLUNTARIADO

Si esta interesado en recibir notificaciones acerca de las oportunidades de voluntariado, por favor envíenos un correo electrónico a:

tukuypacha.bo@gmail.com


nuestros voluntarios bolivia

Voluntario en Comunicación Institucional

David WEBCamacho Mejía actualmente está finalizando la carrera de comunicación social en la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, hasta el año 2017 realizará su proceso de titulación realizando un proyecto de grado para el Tukuy Pacha.David tiene vasta experiencia en producción audiovisual y actualmente  está apoyando la comunicación institucional del Tukuy Pacha desde diversas áreas de la comunicación: Producción audiovisual, registro de imágenes, contacto con empresas, etc. Desde el comienzo de su tiempo con Tukuy Pacha en el verano de 2016, ha ayudado a manejar las redes sociales, crear la página web, y producir programas de radio informativos. 

 


nuestros voluntarios internacional

Tukuy Pacha tiene una conexión a la Fundación Para Desarrollo Sostenible y ha recibido dos voluntarios a través de ellos. La organización esta dedicado a usando los recursos sociales, económicos y ambientales de una lugar para capacitar a la comunidad y crear soluciones duraderas a sus desafíos. Al mismo tiempo, esta enfocado a educando los adultos jóvenes  como trabaja en una organización sin fines de lucro.

fsdlogo


 

Voluntario de FSD – Universidad de Northwestern

Stephanie Marin es graduada en la Universidad Northwestern de Evanston, Illinois, donde se especializa en el idioma y cultura de Español con un concentración menor en estudios de Latinoamérica y del Caribe. Stephanie ha tenido experiencia trabajando en el campo de los Derechos Humanos, ya que ha tenido una pasada pasantía con el Centro Nacional de Justicia de Inmigrantes. Su tesis educativa se centra en la representación literaria de la explotación impartida por compañías e industrias transnacionales en América Latina y el Caribe.

Stephanie está emocionada de tener la oportunidad de trabajar de nuevo en el campo de los
derechos humanos junto con Tukuy Pacha, creando material educativo legal y proporcionando
apoyo logístico a Lilak Colque, la abogada de Tukuy Pacha


Voluntario de FSD – Universidad de Northwestern

Mi nombre es Esai Orozco y me gradué en el 2017 de la Universidad de Northwestern en Biologia con una especialidad en Neurobiologia. Empecé a trabajar en Tukuy Pacha en el verano de 2017 ayudando a Paola, la fisioterapeuta, a crear folletos informativos sobre las discapacidades más comunes encontradas en Cochabamba. Estos folletos incluyeron información variada, como los síntomas y tratamientos, que a su vez ayudarían a que la población estuviera mejor preparada.


Voluntario de FSD – Universidad de Northwestern

Hola, mi nombre es Brandon Arias. Soy de Chicago y estudio estadística y sociología en la Universidad de Northwestern. En el verano de 2017, trabaje junto al director de Tukuy Pacha en el desarrollo de informes estadísticos, el fortalecimiento de la presencia en redes sociales como Twitter y Global Giving, así mismo trabaje en  la creación de un calendario y manual educativos. El objetivo final de mi trabajo es incrementar el nivel de visibilidad y accesibilidad a información acerca de la discapacidad.


Voluntario de FSD – Universidad de San Francisco

Mi nombre es Diego Jones. Soy un estudiante de Estudios Internacionales de la Universidad de San Francisco. En el verano de 2017 trabajé como voluntario en Tukuy Pacha. Mi trabajo en la organización se centró principalmente en la mejora de su sitio web y su visibilidad en las redes sociales a través de informes, fotos y videos. Trabajé como asistente del equipo Tukuy Pacha, visitando a personas con discapacidades en diferentes comunidades de Cochabamba y trabajando con organizaciones de personas con discapacidades. 


voluntarios-o2

Voluntario de La Fundación Para Desarrollo Sostenible – La Página Web de Tukuy Pacha

Me llamo Molly y en el otoño de 2016 yo pase tres y media meses como una voluntaria para Tukuy Pacha. Empecé un proyecto con el objetivo del fortalecimiento la relación entre Tukuy Pacha y la comunidad de Cochabamba, a través de una página web. La idea era que iba aumentar la sensibilización, establecer un sistema deapoyo financiero, y también disponer a personas con discapacidades el lugar  y poder a compartir sus historias. Cada sección de la página web trabaja hacia la meta, proporcionando información básico, recursos o oportunidades a conectar/maneras a participar. Entrevisté a los trabajadores del UMADIS (La Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidades) y las familias con quien Tukuy Pacha ha dado fisioterapia y apoyo legal. Además, le ayudaba a aplicar para la campaña de Global Giving, lo que les da una conexión a una conocida organización internacional de recaudación de fondos, para expandir su independencia económica y su grupo de donantes. Espero que se sigue usando y actualizado la página como un recurso para el desarrollo y expansión de Tukuy Pacha.

 


voluntarios-o3

Voluntario de la Fundación Para Desarrollo Sostenible – La introducción de Músico Terapia

Me llamo Sonia y trabajé con Tukuy Pacha para dos meses durante el verano del 2016. Durante mi tiempo allí, empecé un componente de músico terapia para la organización, comprando algunos instrumentos y haciendo músico terapia con los pacientes. Trabajé directamente con Paola, la fisioterapeuta, quien ahora tiene un poco de experiencia con músico terapia en el hogar, y ella se puede dar sugerencias a sus pacientes, para utilizar estas estrategias independientemente y hacer sus practicas de terapia un poco mas interesante! Además, trabajamos conjuntos para hacer una CD con selecta canciones (música clásica, dominio publico) lo que puede tener muchas usas en terapia – relajación, ejercicio etc. La idea era vender este CD a los pacientes y las personas en los varios municipios para contribuir a la recolección de fondos de la organización.

Las ultimas noticias: Las CDS de Sonia se han vendido a varios talleres y ferias, y la músico terapia se esta integrado entre los talleres y el currículo de Tukuy Pacha.